17:27 › CONFLICTO BILATERAL

Rossi: "Mientras Inglaterra militariza, nosotros buscamos el consenso"

El jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, consideró como "un hecho trascendental" la sesión de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso, donde se aprobó la Declaración de Ushuaia. El legislador señaló también que la militarización británica del Atlántico Sur significa "una reacción" al respaldo recibido por Argentina sobre el conflicto por la soberanía de las islas.

El presidente del bloque de diputados del FpV destacó el encuentro de las Comisiones de Relaciones Exteriores "no solo como un hecho simbólico, sino como un gesto del Parlamento argentino hacia la política exterior argentina por Malvinas: mientras Inglaterra militariza el Atlántico Sur, nosotros llevamos un Poder del Estado, el del consenso y el intercambio de ideas".

Rossi consideró que "la militarización existe en la zona por parte de Inglaterra, producto del creciente apoyo a la política exterior argentina por parte de los países de América Latina y El Caribe". Y agregó: "Ese apoyo a la Argentina tiene como correlato una pérdida relativa de predicamento de Inglaterra en el concierto internacional".

"Hoy como nunca junto al respaldo por la cuestión Malvinas, existe un respaldo en Latinoamérica por la defensa de los recursos naturales del Continente. El debate en los próximos treinta años será por el agua dulce, los alimentos y los hidrocarburos, todas cosas existentes en esta región del mundo", aseguró el legislador.

Por último, el diputado descartó que el gobierno nacional utilice el conflicto por Malvinas para tapar problemas internos y resaltó: "Malvinas es un sentimiento del conjunto del pueblo. No hay argentino al que no le preocupe la cuestión Malvinas. El conjunto de las fuerzas políticas y sociales coinciden compartir la mayoría de las políticas aplicadas en el país desde la recuperación de la democracia".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.