11:36 › PARA CUSTODIAR LA LEY DE MEDIOS

El AFSCA, con nuevo presidente

El Gobierno nacional designó al diputado nacional y decano de la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Santiago Aragón, como nuevo presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cargo que ocupó Gabriel Mariotto hasta resultar electo vicegobernador bonaerense y que era desempeñado desde entonces por Manuel Baladrón.

El Poder Ejecutivo Nacional (PEN) decidió nombrar como segundo representante del PEN en el directorio a Ignacio Saavedra. Los cambios fueron notificados en el Boletín Oficial, que en sus considerandos recordó que tras publicarse los datos personales y antecedentes curriculares de los candidatos propuestos (el 9, 10 y 13 de febrero en el Boletín Oficial y el 9,10 y 11 del mismo mes en distintos diarios nacionales), no se presentaron impugnaciones.

El designado presidente del directorio de AFSCA, Santiago Aragón, tiene 35 años, es licenciado en Periodismo y desde el año pasado ocupa una banca de diputado por Buenos Aires. Además, desde el 2009 se desempeña como decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. En cuanto a los antecedentes de cargos electivos, fue concejal de Lomas de Zamora entre 2007 y 2009.

Por su parte, Saavedra, quien reemplazará al segundo representante del Gobierno en el directorio del exCOMFER, tiene 38 años y actualmente es subgerente de noticias de Canal 7.

La AFSCA es un organismo descentralizado y autárquico, en el ámbito del Poder Ejecutivo, y también forman parte de su directorio el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; Claudio Schifer, abogado especializado en comunicación; y el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo Seminara.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared