15:30 › THE QUEEN IS DEAD

Morrissey: "Las Malvinas pertenecen a la Argentina"

El cantante británico y exlíder de The Smiths sostuvo ayer, durante un recital en Córdoba, que "ustedes saben, por supuesto, que las Islas Malvinas... todos saben, que las Malvinas pertenecen a la Argentina", y solicitó: "No culpen al pueblo británico". Así, se sumó al respaldo que había expresado el exintegrante de Pink Floyd Roger Waters. Morrissey tocó días atrás en Chile, donde sus músicos vistieron remeras con la inscripción: "Odiamos a Kate", en referencia a la esposa del príncipe heredero William.

El cantante, que el domingo se presentará el domingo en la Ciudad de Buenos Aires, siempre fue crítico de la política exterior del Reino Unido y de la realeza británica. En la canción "Irish blood, English heart", del albúm "You are the quarry" (2004), escribió: "He estado soñando en un tiempo en el que ser inglés no sea funesto y en el que pararse al lado de la bandera no nos haga sentir avergonzados, racistas o parciales".

Además de Morrissey, Roger Waters, quien dará nueve conciertos en el estadio de River Plate entre el 7 y el 20 de este mes, expresó su respaldo al reclamo argentino. Anoche, en una entrevista que concedió a la Televisión Nacional de Chile (TVN) Waters repitió que las Malvinas "creo que deberían ser argentinas. Mi preocupación como inglés es que ellos fueron usados y el argumento fue usado para una cuestión política primero por Margaret Thatcher y ahora por David Cameron".

"Estoy todo lo avergonzado que pueda estar de nuestro pasado colonial. No me enorgullece que en los últimos 150 años el sol nunca se ha puesto en el imperio británico y estábamos afuera violando, ocupando y robando todo lo que pudiéramos de todo el mundo, lo más posible", aseveró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.