13:20 › UN CAMBIO CULTURAL

Aníbal Fernández: "Garantizamos el uso de derechos"

El senador por el Frente para la Victoria (FpV) destacó la sanción de las leyes de muerte digna e identidad de género, votadas ayer por la Cámara alta, como "dos normas muy importantes y criteriosas". Por otro lado, Fernández resumió los problemas que afronta el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con la disposición final de los residuos, la negativa a aceptar los subterráneos y el desalojo de familias en el barrio de Constitución: "No le gusta trabajar y tiene un concepto social cero".

Respecto de la ley de identidad de género, Fernández subrayó que permite que "terminemos con las estigmatizaciones o la violencia de la que son objeto gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Mientras que destacó que la norma sobre muerte digna "posibilta a los ciudadanos que estén viviendo una enfermedad incurable y terminal encontrar una solución a lo que ellos entiendan no sea una prolongación artificial de la vida, dolorosa y gravosa, hasta pudiendo dejar directivas expresas".

En cuanto a las problemáticas irresueltas en la Ciudad de Buenos Aires, el senador consideró que al gobierno de la Ciudad "no le interesa la gente que está en la calle" porque "tienen la visión puesta en otra cosa", en referencia a las familias que fueron desalojadas el lunes pasado del hotel en el que vivían y esperan una respuesta del gobierno porteño que no sea ir a dormir a los paradores.

Fernández citó otros problemas recientes en la gestión de Macri como "las complicaciones lógicas del tornado", cuando "el jefe de la Ciudad estaba en el sur esquiando y jugando al tenis, el jefe de gabinete (porteño, Horacio Rodríguez Larreta) estaba en Disneylandia y la ministra de Desarrollo Social (Carolina Stanley) estuvo toda la semana larga en Punta del Este".

El senador del FpV también señaló sobre Macri que "piensa que los demás tienen que trabajar en su beneficio" y que "confronta, aún cuando produce dolor al resto de la sociedad, porque cree que va a ser candidato a Presidente".

Compartir: 

Twitter
 

El senador dijo que Macri "piensa que los demás tienen que trabajar en su beneficio" y que "confronta, aún cuando produce dolor al resto de la sociedad, porque cree que va a ser candidato a Presidente".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.