20:51 › "MANTENDREMOS EL PROYECTO CONTRA VIENTO Y MAREA"

CFK: "No nos caímos, el que se cae es el mundo sobre nosotros"

Durante el anuncio de una nueva etapa de créditos del Bicentenario por 8 mil millones de pesos y luego de recordar lo “afortunados que fuimos por no seguir las recetas de ajuste”, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que el mundo cambió de manera definitiva y exhortó a los empresarios a reinvertir sus utilidades en el país y a los dirigentes gremiales a actuar con responsabilidad porque "cuando se arman los barullos y se pudre todo, los que se quedan sin trabajo son los trabajadores". Además, la Presidenta anticipó que el superávit comercial del primer cuatrimestre del año será de 4 mil millones de dólares y que las empresas que exporten hasta dos millones de dólares “volverán al viejo régimen de liquidación de exportaciones”.

“Con la reestructuración de la deuda externa, con las AFJP, con YPF, siempre nos pronosticaron que nos caeríamos del mundo, pero el problema es que el mundo se nos cae encima nuestro”, sostuvo Cristina e instó a las empresas a que presenten sus planes de inversión, porque “debemos articular lo público y lo privado para generar un fuerte mercado interno que nos resguarde del vendaval externo”.

"Necesitamos seguir manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores. Es necesario articular público y privado, trabajo y capital hoy más que nunca. porque hoy mas que nunca los empresarios y trabajadores necesitan de un mercado interno fuerte que nos resguarde del vendaval externo", aseveró la Presidenta y expresó su satisfacción por ôel saldo comercial de casi 4 mil millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2012".

En el mismo sentido, Cristina señaló que "es necesario que nos sentemos con las empresas para que nos presenten sus planes de inversiones" y anunció que las empresas que no superen exportaciones por dos millones de dólares (11.100 de 12.800) "volverán a la vieja normativa" de liquidación de divisas.

Al mencionar que el 10 por ciento de los créditos son absorbidos por empresas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, sin mencionarlo, dijo que jefe de Gobierno porteño parece la Gata Flora: “Que gataflorismo”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

“Debemos articular lo público y lo privado para generar un fuerte mercado interno que nos resguarde del vendaval externo”, indicó CFK.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.