14:04 › METALúRGICOS

Paro y contrapunto

La cámara de empresarios metalúrgicos denunció que la huelga de 24 horas por mejoras salariales de entre el 20 y 25 por ciento que lleva a cabo la UOM, se realiza en momentos que está vigente una prórroga de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. El sindicato que conduce Antonio Caló negó que esto fuera así, precisó que esa disposición de la cartera de Carlos Tomada comenzará a regir mañana y aseguró que la medida de fuerza se cumple con “total acatamiento”.

A través de un comunicado, la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) informó a sus asociados que "en el día de la fecha, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, comunica la prórroga de la Conciliación Obligatoria Metalúrgica, a partir de las cero horas del día jueves 10-05-12, por cinco días hábiles administrativos". El motivo de esta medida es "brindar el máximo esfuerzo del Gobierno" a fin de que las partes puedan "continuar con la negociación paritaria salarial en un marco de paz social", explicó la cámara empresaria.

Por su parte, la Unión Obrera Metalúrgica afirmó que la prórroga a la que aluden los empresarios tiene vigencia a partir de mañana, en tanto que desde la cartera laboral dijeron que "por ahora no hay novedades al respecto", según informó DyN. El paro de hoy no sólo reclama un aumento salarial, sino también la continuidad de una suma no remunerativa de 300 pesos, que cobraron en enero, febrero y marzo pasados.

Ayer, el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, aseguró que "no es contra el Gobierno" la medida de fuerza, sino "contra los empresarios", a los que acusó de ser "sinvergüenzas". Insistió en que el Ejecutivo nacional "tiene muy bien en claro" que la medida no es en su contra y que el gremio "apoya incondicionalmente las políticas que se desarrollan desde el 2003 hasta ahora".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.