18:39 › POR EL MATE DE CADA DíA

Un amargo para Las Marías

El Gobierno le quitó al establecimiento productor de yerba mate los beneficios otorgados en el marco del Régimen de Promoción No Industrial y la devolución de impuestos diferidos. La decisión se tomó en virtud de que la firma no realizó las inversiones pertinentes ni cumplió con la incorporación de nuevo personal. Además, se le impuso una multa por 77 mil pesos, que la empresa deberá abonar en el plazo de 10 días hábiles.

Los objetivos incumplidos por la empresa fueron pautados cuando se la declaró beneficiaria del Régimen de Promoción No Industrial, con la meta de erradicar 600 hectáreas de plantaciones propias de yerba mate de baja densidad y productividad, reemplazándolas por 200 hectáreas de plantaciones clonales superiores de yerba mate, en un establecimiento ubicado en el departamento Santo Tomé, de la provincia de Corrientes.

El proyecto preveía una inversión total de 965.952 de pesos, con una dotación de personal de 25 personas en forma permanente desde el inicio de actividades, que se elevaría a 45 personas a partir de la puesta en marcha, y 10 personas en forma temporaria desde el inicio de actividades, elevándose a 15 en forma temporaria a partir de la puesta en marcha, antes del 31 de diciembre de 2003.

Compartir: 

Twitter
 

El plan acordado para ingresar en el Régimen de Promoción No Industrial contemplaba una inversión total de 965.952 de pesos.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.