12:42 › ENSALADA GRIEGA

Samaras quiere un gobierno "de largo alcance"

Luego de su triunfo en las elecciones legislativas con el 29,66 por ciento de los votos y con la obligación de formar un nuevo gabinete en tres días, el líder del partido Nueva Democracia (ND), Antonis Samaras, manifestó que quiere un gobierno de salvación nacional "de largo alcance", en el que "están invitados a participar todos los partidos que crean en la orientación europea del país y en el euro". Para comenzar, Samaras tiene previsto reunirse con el máximo dirigente del Pasok, Evangelos Venizelos.

En conferencia de prensa, el líder conservador dijo que cumplirá los compromisos pero agregó que "simultáneamente, tendremos que incluir algunas enmiendas necesarias en el acuerdo de rescate, para aliviar a la gente de las catastróficas consecuencias del desempleo y las enormes dificultades".

En tanto, el líder de Syriza, Alexis Tsipras, rechazó la oferta de unirse a un Gobierno de coalición con ND y prometió conformar una oposición "activa" y "constructiva". "Las estrategias de ambos partidos son opuestas y una nueva reducción de salarios y pensiones sería un desastre", apuntó Tsipras.

Compartir: 

Twitter
 

"Tendremos que incluir algunas enmiendas necesarias en el acuerdo de rescate, para aliviar a la gente de las catastróficas consecuencias del desempleo y las enormes dificultades", dijo Samaras.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.