16:00 › "HABRá PAROS SORPRESIVOS"

Fracasó la negociación entre camioneros y empresarios

Al informar que la Federación de Trabajadores Camioneros rechazó una nueva oferta salarial de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, anticipó que anunciarán nuevas medidas de fuerza del sector, luego de que se frustrara la mesa de negociación en la sede de Relaciones Laborales. "Si no se modifica el impuesto a las ganancias y el tope a las asignaciones familiares, es imposible firmar un acuerdo porque el 21 por ciento de aumento es insuficiente", dijo Moyano.

Además, el dirigente anticipó que "a la tarde va a haber novedades, pues en algunas actividades los trabajadores están muy ansiosos y la situación es insostenible".

El viernes pasado, los camioneros realizaron una protesta en la rama de transporte de caudales –bloquearon la salida de camiones de la empresa Prosegur– después de la reunión que mantuvieron el jueves, en la que no lograron acercar posiciones. Los representantes gremiales reclaman un 30 por ciento de aumento salarial y un plus de tres mil pesos para compensar el Impuesto a las Ganancias.

La cámara del transporte ofreció un 18 por ciento como incremento y la negociación terminó rápido. Ante el conflicto en puerta, Trabajo oficializó la convocatoria para acercar a las partes, que cuentan con un acuerdo paritario vigente que vence el 30 de junio.

Compartir: 

Twitter
 

Además, el dirigente anticipó que "a la tarde va a haber novedades, pues en algunas actividades los trabajadores están muy ansiosos y la situación es insostenible".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.