18:49 › "UN SOLO INSTRUMENTO NORMATIVO"

Alak: "La regulación integral de la responsabilidad del Estado no debe estar en el Código Civil"

Antes del debate por el proyecto de ley que modifica los Códigos Civil y Comercial, que comenzará mañana en la comisión de Asuntos Constitucionales, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, explicó que "la responsabilidad del Estado se ubica en el campo del Derecho Público" y que, por tal motivo, "no es un tema que deba estar regulado en el Código Civil". Además, indicó que se trata de "una cuestión propia del Derecho Administrativo, según lo sostiene la Corte Suprema de Justicia en los antecedentes jurisprudenciales".

En declaraciones radiales, Alak subrayó que "nuestro más alto tribunal federal ha expresado reiteradamente, como en el caso Tejedurías Magallanes S.A. c/Administración Nacional de Aduanas, que la relación entre el Estado y los particulares es una cuestión de Derecho Público", dijo.

Además, agregó que por lo tanto "la responsabilidad del Estado se basa fundamentalmente en los artículos 16 y 17 de nuestra Constitución Nacional de igualdad ante las cargas publicas y garantía de la propiedad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.