18:46 › MARCHA ATRáS

Moyano se ofrece como prenda de cambio

El titular de la CGT aseguró que "no me presento como candidato a secretario general de la central obrera (en las elecciones del próximo 12 de julio) si el Gobierno asume esa responsabilidad" de aumentar el mínimo no imponible y universalizar las asignaciones familiares, la dos razones por las que, según el propio Moyano, el Sindicato de Camioneros realizará un paro nacional del sector el miércoles próximo, con una movilización a Plaza de Mayo, que por ahora sumó el apoyo de sus fieles.

"Si la Presidenta (Cristina Kirchner) se compromete a solucionar estos problemas, no me presento", insistió el líder camionero durante una entrevista radial en la que le pidió a la mandataria "que trate de entender la realidad que vivimos" y dé una respuesta a las demandas por las que convocó a un paro nacional de camioneros, una medida que, vaticinó, será "muy fuerte" y tendrá "muchísimas adhesiones".

Asimismo rechazó insistió en que "no tiene miedo, ni hay motivos" para quedar preso por de las denuncias penales en su contra presentadas por el gobierno nacional por la huelga de camioneros realizada el miércoles pasado y advirtió se "está creando un clima de que puede haber inconvenientes" en la movilización a Plaza de Mayo del próximo miércoles. En este sentido, aseguró que "no hay motivos para que haya ningún tipo de incidentes" y aseguró que "si llega a pasar algo, nosotros haremos responsable al Gobierno".

"Están pasando cosas muy raras", deslizó el secretario de la CGT e hizo mención al robo que anoche sufrió el titular del gremio de judiciales, Julio Piumato: "Lo asaltaron con bastante violencia y lo amenazaron de muerte", contó.

Por otra parte, aseguró que no habló con el gobernador Daniel Scioli desde que éste regresó de Italia, porque sabe como al mandatario bonaerense lo tienen "controlado y presionado", y rechazó que haya un "complot" planificado entre él y el mandatario provincial para perjudicar al Gobierno: "Son estupideces a esas expresiones tragicómicas", calificó.

En este sentido, acusó al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, de haber montado un "circo sin sentido" cuando se envió a la Gendarmería Nacional a controlar "un simple paro" de camioneros, y por este motivo lo calificó de "Piñón Fijo", el payaso que tiene un programa de televisión en El Trece.

Y de las críticas no quedó afuera el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien, luego del anuncio del paro de camioneros, fue el vocero del Partido Justicialista en apoyo a la Presidenta: "Pobre muchacho el del Chaco, lo mandan a decir; ni ganas de decir tenía. Si el PJ no existe desde el punto de vista doctrinario".

Compartir: 

Twitter

El sindicalista aseguró que no habló con el gobernador Daniel Scioli desde que éste regresó de Italia, porque sabe como al mandatario bonaerense lo tienen "controlado y presionado".
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.