22:24 › "DADO LOS ACONTECIMIENTOS EXTREMOS"

El gobierno de Chubut presentó una denuncia contra quienes toman el yacimiento de Cerro Dragón

El gobernador Martín Buzzi y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentaron el escrito ante el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia para que el yacimiento de Cerro Dragón vuelva a operar normalmente y finalice la toma que por tercer día consecutivo mantienen casi 500 sindicalistas autodenominados "Los Dragones", un sector disidente de la UOCRA. En tanto, el funcionario nacional mantuvo intensas negociaciones para destrabar el conflicto y aseguró que "vamos a hacer todo lo necesario" para garantizar el abastecimiento y suministro de combustibles.

El mandatario provincial ayer había exigido el levantamiento de la toma de la usina, el principal yacimiento de gas chubutense que es operado por la empresa Pan American Energy, que denunció la destrucción de varias instalaciones y avisó que la continuidad de la protesta provocará en poco tiempo “graves consecuencias al abastecimiento interno de hidrocarburos”. La medida de fuerza no tiene el aval de la Uocra, que salió a tomar distancia de quienes la realizan.

"Dado los acontecimientos extremos de dejar sin gas toda la zona cordillerana desde Río Mayo hasta Bariloche, y el impacto que tiene sobre la distribución de agua que abastece Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia, se hizo una presentación" ante la justicia para "restablecer los servicios como corresponde", confirmó Buzzi, al tiempo que indicó que "estamos contando con la venida a la ciudad de gran cantidad de efectivos de Gendarmería, de Prefectura, que se suman a la Policía del Chubut".

Por su parte, el secretario Sergio Berni, no descartó que estos hechos tengan connotación política. "Este grupo que está actuando respondió directamente al exgobernador Mario Das Neves", dijo y resaltó que "tenemos la orden de la jueza para restablecer los servicios que se están afectando. Están llegando efectivos de Buenos Aires, de Santa Fe, de General Acha. Cuando estemos todos reunidos, veremos cómo proceder. Vamos a hacer todo lo que sea necesario".

Compartir: 

Twitter

"Estamos hablando de un lugar donde está el 50 por ciento del crudo de la provincia del Chubut y de la cuenca, el 15 por ciento del total nacional y el gas que abastece a toda la Cordillera. Se está poniendo en peligro a una gran cantidad de gente, de comunidades. Estos actos de violencia no tienen que ver con la convivencia a la que estamos habituados en esta tierra", sentenció Buzzi.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.