11:04 › CRISIS EN ESPAñA

Con las quejas al rey

Los líderes de los dos principales sindicatos, Cándido Méndez, de la Unión General de Trabajadores (UGT), e Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras (CCOO) mantuvieron una reunión con Juan Carlos, en el Palacio de la Zarzuela, donde advirtieron que un rescate de la Unión Europea llevaría al país "a una recesión de la que sería muy difícil salir en los próximos años" y le plantearon su rechazo a las políticas de ajuste del gobierno conservador de Mariano Rajoy, que recortaron 65 mil millones de euros del presupuesto de Estado y dejaron al país con un desempleo del 24,6 por ciento, "son un suicidio".

Según el comunicado que las centrales publicaron luego de la reunión, Méndez y Fernández Toxo argumentaron que la posibilidad de un rescate del Fondo de Estabilización europeo que el gobierno baraja desde hace semanas "transformaría a la población española en un muro de contención frente a la especulación financiera" y enfatizaron que los "durísimos recortes del gasto público y las llamadas reformas estructurales que se están ligando a ellas bajo el objetivo de reducción drástica y perentoria del déficit público español son un suicidio".

Su tesis es que estas políticas están frenando las posibilidades de recuperación económica y generación de empleo en España, y teniendo repercusiones negativas en la evolución del conjunto de la economía europea y mundial. Además, los líderes sindicales mostraron su convicción de la necesidad de someter a referéndum la política económica que es "radicalmente diferentes a las planteadas en las últimas elecciones generales" en el programa electoral del partido conservador, ganador en los comicios.

Además, acusaron que las decisiones de Rajoy "están condicionando y transformando de manera radical, y en ocasiones dramática, la vida de muchas personas y el futuro del conjunto de la población".

La reunión con el rey se suma a la que tuvieron la semana pasada con el presidente del gobierno Mariano Rajoy y a principios de mes con la canciller alemana Ángela Merkel, para analizar la crisis.

Compartir: 

Twitter
 

Los sindicalistas defendieron su propuesta de hacer un referéndum vinculante para que la ciudadanía decida si se aplican o no los recortes dispuestos por el gobierno del Partido Popular.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared