15:23 › SIN SUBTES

Mañana tampoco

Tras la audiencia que mantuvieron con el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, y miembros de la empresa Metrovías, los representantes de la Asociación Gremial de rabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) extendieron la medida de fuerza por 24 horas más en reclamo de la apertura de la paritaria de 2012, trabada desde que el macrismo le devolvió los subtes a la Nación. El titular de los metrodelegados, Roberto Pianelli, reiteró el pedido para que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "intervenga y resuelva esta situación, de la que él y la firma son los principales responsables", le exigió al Ejecutivo porteño que "destrabe" los 240 millones de pesos que tiene en una cuenta fiduciaria y advirtió que si en un futuro no hay trenes, "no será por los paros sino por los problemas de gestión" que ya sacó de circulación varios vagones.

En el mismo sentido, el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, advirtió que la medida de fuerza "puede continuar" si no hay respuesta a los reclamos salariales: "Estamos firmes en discutir un aumento del 28 por ciento y mejores condiciones para los trabajadores", sostuvo el delegado de la línea C.

En este sentido, Segovia cuestionó al jefe comunal por "haber aumentado el pasaje a 2,50 pesos y no hacerse cargo" del servicio de subtes, a pesar de que en diciembre pasado firmó un convenio de traspaso con Nación, al cual luego dijo haber renunciado. Para Segovia, "así como (Macri) benefició a la empresa Metrovías con el aumento del boleto, tendría que beneficiar a los trabajadores discutiendo paritarias", dijo y lamentó que el propio mandatario comunal "no ha ido a ninguna reunión para solucionar el conflicto".

Además, señaló que el gobierno porteño "intenta desprestigiar la lucha de los trabajadores y que la sociedad se nos tire en contra", pero advirtió: "Seguiremos trabajando por las reivindicaciones de los trabajadores".

Compartir: 

Twitter
 

La Justicia le pidió a los metrodelegados que elijan tres puntos de la lista de 40 reclamos que hace a Metrovías, y a la empresa que revise sus números para acercar posiciones.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared