El gobierno porteño insiste con que se trata de un problema "entre los trabajadores y la empresa"

Según el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la situación que mantiene paralizado al servicio de subterráneos desde hace cuatro días se enmarca en "una discusión salarial" en la que la gestión porteña no tiene nada que ver y que, en caso de fracasar, "debe arbitrar el Ministerio de Trabajo nacional", y confirmó que a partir de las 18 de hoy nuevamente habrá micros escolares para trasladar a los pasajeros afectados por el paro en los subtes.

"Esto es una discusión salarial de paritaria. Esto lo tienen que discutir los trabajadores con la empresa y, si no se ponen de acuerdo, quien tiene que arbitrar ahí es el Ministerio de Trabajo nacional", aseguró el funcionario porteño

Además, el funcionario porteño señaló que "no se entiende que los metrodelegados sigan con el paro sabiendo que están estas discusiones en marcha" entre el gobierno de la ciudad y el nacional por el traspaso de la seis líneas de subte y del Premetro a la órbita capitalina y reiteró que Mauricio Macri tiene "voluntad" de hacerse cargo de esos servicios de transporte.

No obstante, sostuvo que, "para que suceda el traspaso, tiene que haber un acuerdo", y señaló que lo que reclama la ciudad es recibir "un subte seguro, que funcione en forma segura para la gente". "Para esto hay conversaciones en marcha. Por eso, cuando la UTA se enteró de esto, levantó el paro (que tenía previsto realizar a partir de ayer)", indicó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Macri, sin horizonte
  • El gobierno porteño insiste con que se trata de un problema "entre los trabajadores y la empresa"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.