12:13 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Denuncia, protesta y paro

Los tres sindicatos con representación en el hospital porteño Santojanni concretarán mañana una huelga de 24 horas en el establecimiento del barrio de Liniers en reclamo de "seguridad", luego de un grupo de personas ingresará al edificio, realizará pintadas y agrediera a algunos trabajadores en protesta por un supuesto caso de mala praxis que llevó a la muerte de la joven de 19 años Jennifer Farías, el pasado 18 de julio, tres días después de haber tenido a su bebe, Ian.

"No sé qué más querían; esto ocurrió hace sólo 20 días y ya estaban hechas las denuncias policiales y judiciales, además de que se había secuestrado la historia clínica de la paciente", Marcelo Struminger, presidente de la filial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) en el hospital de Liniers. "Mañana, pararemos los tres gremios con representación en el Santojanni", confirmó el gremialista.

Además, Struminger denunció que había agentes de las policías Federal y Metropolitana cuando ocurrió el ataque, a las 10.30 de ayer, pero "nadie hizo nada", al tiempo que reclamaron al gobierno capitalino "las filmaciones de las cámaras" de vigilancia, para sumar imágenes a las "pruebas" que presentarán en las próximas horas en la Justicia.

Los gremios que nuclean a los trabajadores del hospital confirmaron que la agresión provocó la fractura de una costilla, una lesión cervical y cortes en una oreja a un empleado público encargado de una fotocopiadora de la AMM, de 38 años, además de politraumatismos a profesionales y enfermeras, y daños materiales.

"¿Y el riesgo que corrieron durante el ataque las otras Jennifer? Me refiero a las otras jóvenes que estaban ayer en Neonatología", apuntó Struminger.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared