13:26 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE

Europa vuelve a abrir el paraguas con Grecia

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, consideró que, si bien "la salida del Estado heleno de la zona euro "no es parte de mi hipótesis de trabajo", ese proceso sería "manejable" para la economía del continente, aunque no "una salida deseable" a la crisis porque ello crearía "riesgos importantes, sobre todo para los griegos con menos recursos".

Además, el primer ministro y titular de Economía de Luxemburgo criticó Alemania por su intransigencia en el manejo de la crisis al sostener que "muchos alemanes (...) hablan de Grecia como si fuera un pueblo que no merece respeto, y no es así".

La UE y el FMI concedieron a Grecia dos planes de ayuda por más de 240 mil millones de euros desde 2010, a cambio de programas de ajuste presupuestario. El último, no obstante, está atrasado. Los expertos del FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo, conocidos como la "troika", empezaron a mediados de julio un examen del programa económico del nuevo gobierno. Su informe, que se espera esté listo para mediados de septiembre, determinará si Grecia recibirá un nuevo balón de oxígeno de 31.500 millones de euros, lo que le permitiría escapar por el momento de la bancarrota.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared