12:36 › ENERGIA

Planificación negó que estuviera frenada la construcción de la central "Vuelta de Obligado"

La cartera que depende del ministro Julio De Vido aseguró que "se están cumpliendo de acuerdo a lo previsto" los plazos del cronograma de la edificación de esa usina termoeléctrica, que aportará 800 megavatios al sistema energético argentino con dos turbinas a gas y una a vapor, ubicadas junto a la Central Térmica San Martín, en la localidad santafesina de Timbúes.

De esta manera, el ministerio salió a desmentir una información publicada que dio cuenta sobre un presunto freno en la construcción de esa central, que la presidenta anunció a principios del mes pasado, por problemas entre los integrantes del consorcio de empresas y Enarsa. Sin embargo, a través de un comunicado, Planificación aclaró que durante ese acto "se anunció la adjudicación, quedando pendiente la negociación del contrato, que se informó se realizaría en los siguientes 30 días" proceso que "todavía no ha concluido" pero que, no obstante, "de ninguna manera se ha frenado la construcción de la central ni se han modificado los plazos previstos".

"Asimismo -sigue el comunicado- se desmiente taxativamente que la inclusión de la empresa nacional Fainser haya obedecido a cualquier `sugerencia´ del Gobierno, como falsamente refiere la nota. Al respecto, el gobierno nacional promueve la inclusión de la industria nacional en las obras públicas y para ello trabaja con la Unión Industrial Argentina (UIA), tanto cuando estuvo al frente Juan Carlos Lascurain, como en la actualidad, que la entidad es presidida por Ignacio De Mendiguren."

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared