21:01 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Baradel: "Si hay ajuste, habrá confrontación"

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense, Roberto Baradel, aseguró que "ante la posibilidad de que se analice la reducción de gastos, el achicamiento del nivel de suplencias docentes y la eliminación de subsidios a establecimientos privados para cubrirlas, la corriente decidirá el paro y la movilización en la provincia" y sugirió que en "el gobierno provincial hay alguien que piensa en clave neoliberal, ya que la primera ocurrencia ante una crisis financiera es recortar la salud o la educación".

"Si hay ajuste habrá confrontación, porque no se aceptará el recorte de los derechos de los trabajadores. Es preciso que se procure un camino para una reforma tributaria integral", señaló Baradel y afirmó que "se requerirá una urgente reunión a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que informe si hay un planteo concreto de ajuste".

Respecto del tema de las suplencias, Baradel subrayó que se impone discriminar "las que corresponden por enfermedad y las que son estatutarias" y agregó que es preciso controlar "la licencia por enfermedad y generar un plan de prevención de salud para que médicos, enfermeros, maestros y auxiliares de la educación se enfermen menos y puedan concurrir a la escuela de forma normal".

El sindicalista indicó, además, que la provincia recortaría "el nivel de suplencias con la eliminación del ausentismo injustificado, lo que también se aplicaría a profesionales en los hospitales".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared