19:45 › INTRINGULIS JUDICIAL

La causa contra Moreno será de Lijo

La Cámara Federal porteña realizó un nuevo sorteo de la denuncia de la despachante de Aduana Paula de Conto contra el secretario de Comercio por supuestas amenazas, de la cual se había excusado el juez Norberto Oyarbide a raíz de la "violencia moral" que le había provocado un cacerolazo frente a su domicilio, y recayó en su colega Ariel Lijo.

Aunque el tribunal de alzada no aceptó los argumentos de Oyarbide, advirtió que el magistrado con su dichos sembró "dudas sobre su imparcialidad". El martes último el juez federal Daniel Rafecas, que había recibido la denuncia luego del apartamiento de Oyarbide, rechazó la inhibición de su colega y advirtió que la excusa de una protesta en su contra para dejar el caso podría derivar en una manipulación generalizada de los magistrados.

"Por esta vía -agregó Rafecas-, estaríamos generando un nuevo método de Forum Shopping dado que la metodología se podría repetir hasta que el caso llegue a manos de un juez que satisfaga las expectativas de los activistas de turno".

Lo cierto es que el clima de protesta a través de los "cacerolazos" se extendió el 26 de septiembre al edificio de la calle Salta al 900 donde vive Guillermo Moreno, a raíz de lo cual el Ministerio de Justicia denunció ante la justicia federal que el secretario de Comercio Interior "es víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.