16:48 › CRISIS EUROPEA

Irlanda, condenada al ajuste

La troika integrada por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario y la Comisión Europea instaron al gobierno irlandés a incrementar su política de ajuste fiscal para alcanzar las metas presupuestarias y de gasto público fijadas por el bloque para los 17 países que comparten la moneda, a fin de poder acceder al mercados de deuda a partir de 2013.

La recomendación fue hecha luego de una supervisión que esos organismos realizaron en las cuentas del tercer trimestre del año en ese país. Así lo confirmaron los ministros de Finanzas y de Gasto Público, Michael Noonan y Brendan Howlin, respectivamente, quienes aseguraron que el gobierno será capaz de cerrar el año con el cumplimiento del objetivo de déficit público del 8,6 por ciento del PIB, tras aplicar en 2012 un duro plan de ajuste y recortes por 4200 millones de euros, hasta llegar al 3 por ciento en 2015.

Irlanda "cumple con éxito las condiciones de su rescate, aunque deberá acometer más ajustes presupuestarios para alcanzar en 2013 las metas fijadas de la Unión Europea y el FMI", indicó Noonan, para quien su país está en el "buen camino" para buscar financiación en los mercados de deuda a partir de 2013.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.