19:00 › MáS ESCUCHAS ILEGALES

El Fino Palacios cerca de otro juicio oral

El fiscal federal Jorge Di Lello pedirá en los próximos días que se envíe a juicio oral y público a los exjefes de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios y Osvaldo Chamorro, en una causa donde están procesados por haber usado un sistema privado de obtención de datos para conseguir información sobre legisladores porteños de la oposición.

El juez federal Sebastián Casanello dio por cerrada la investigación y corrió vista a las partes para que opinen si corresponde enviar el caso a juicio, algo que Di Lello hará con respuesta afirmativa, explicaron fuentes judiciales.

La fiscalía ya pidió de manera paralela el envío a juicio del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, Palacios y los demás procesados en la causa por escuchas telefónicas ilegales contra distintas víctimas, una investigación de la cual derivó la que ahora implica otra vez al exjefe policial y a quien fue su segundo en la Metropolitana, Chamorro.

Según la causa, en un allanamiento hecho en el marco de la pesquisa por escuchas ilegales a una empresa consultora en seguridad, que era propiedad de Palacios, se encontraron archivos de consulta a la empresa "Nosis" sobre referentes de la oposición en la Ciudad lo que derivó en los procesamientos por "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Ambos estaban al frente de la empresa "Security Strategic Consultancy SRL", donde se secuestraron los pedidos de informes hechos sobre los legisladores Silvia La Ruffa, Diana Maffía y Gonzalo Ruanova, además de uno por Patricio Datarmini, del gremio de Municipales.

En la otra causa donde ya hay pedido fiscal de elevación a juicio, Palacios está procesado junto con Macri por el supuesto delito de "asociación ilícita" a raíz del engranaje montado para escuchar de manera ilegal comunicaciones a distintos afectados, mediante el uso de órdenes judiciales firmadas por jueces de Misiones y que eran instrumentadas por la SIDE.

Compartir: 

Twitter
 

El proceso es un desprendimiento de otra causa por escuchas ilegales en la que Palacios está procesado junto con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el supuesto delito de "asociación ilícita".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.