19:45 › SEGúN EL INDEC

La industria cayó el 4 por ciento en septiembre

La producción industrial sumó así el sexto mes consecutivo con resultado interanual negativo, y acentuó la tendencia declinante luego de haberla moderado en julio y agosto cuando las comparaciones mostraron contracciones de 1,8 y 0,8 por ciento, respectivamente. Respecto de agosto, la actividad se retrajo 0,9 por ciento.

En nueve meses la industria acumuló una disminución de 1,3 por ciento contra el mismo período de 2011. A su vez, con el resultado de septiembre el tercer trimestre cerró con una baja de 2,5 por ciento contra igual período del año pasado, pero subió 0,3 por ciento frente al segundo trimestre de 2012.

La caída industrial de septiembre fue otra vez arrastrada por el sector automotriz, que cayó 13,7 por ciento, sumando en el año una baja de 11,7 por ciento. La siderurgia se redujo 11,6 por ciento en el mes y 7,6 por ciento desde enero.

La producción de materiales para la construcción mostró una disminución de 9,9 por ciento en septiembre. Pese a este resultado, en el año sigue en terreno positivo con una mejora de 0,9 por ciento.

La fabricación de alimentos aumentó 1 por ciento en el mismo período y 2,7 por ciento desde enero. Las subas más importantes se dieron en carnes blancas (12 por ciento) y carnes rojas (6,8 por ciento), que se compensaron con una caída en lácteos (-9,2 por ciento).

La refinación de petróleo subió 3,8 por ciento frente a septiembre del año pasado, y 1,2 por ciento en nueve meses. La industria textil subió 11,5 por ciento en el mes en estudio y 2,1 por ciento en el acumulado de 2012. En papel y cartón hubo una baja de 1,1 por ciento, aunque en lo que va del año se sostiene un alza de 2,2 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.