17:50 › ESCALADA EN MEDIO ORIENTE

Obama: "Estados Unidos apoya totalmente el derecho de Israel a defenderse"

Desde Bangkok, donde se encuentra de visita, el presidente estadounidense volvió a respaldar la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza. "No hay país en la tierra que tolere que una lluvia de misiles caiga sobre sus ciudadanos desde fuera de sus fronteras", dijo Obama.

Durante una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, Obama consideró que es "preferible" que la crisis concluya sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

"Estados Unidos apoya totalmente el derecho de Israel a defenderse", declaró, al estimar que lo que había "precipitado" la crisis actual fue el lanzamiento desde Gaza de "misiles contra zonas habitadas". El objetivo ahora es "poner fin a estos disparos de misiles sin una nueva escalada de violencia en la región", agregó Obama.

El mandatario estadounidense explicó que mantiene contacto regular con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para intentar asegurar su apoyo para acabar con el lanzamiento de misiles y apuntó; "Vamos a ver qué tipo de progreso podemos hacer en las próximas 24, 36 ó 48 horas". Obama estimó que la posibilidad de una "solución con dos Estados se aplazaría mucho en el futuro" sin el fin de la violencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.