18:28 › CONFLICTO SUBTERRáNEO

Los metrodelegados marcharon contra la ley de traspaso

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizaron una concentración frente a la Legislatura porteña en rechazo al proyecto de ley de traspaso de subterráneos del gobierno de Mauricio Macri. "Pretende vulnerar nuestras condiciones laborales", afirmaron los metrodelegados. La iniciativa iba a tratarse hoy, pero fue postergadada por la falta de acuerdo entre los bloques.

Los metrodelegados afirmaron en un comunicado que el proyecto es "un intento de avanzar sobre las conquistas de los trabajadores" y además otorga "superpoderes al Ejecutivo porteño".

La AGTSyP indicó que respalda el traslado de los subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires, pero a través de "un proyecto consensuado con la mayoría de los legisladores que permita poner al subte al servicio de los usuarios, protegiendo los derechos de los trabajadores".

El tratamiento en el recinto de la Legislatura del proyecto de ley para el traspaso del servicio del subte a la órbita de la Ciudad estaba previsto para hoy, pero fue postergado, en principio hasta la semana próxima, ante la imposibilidad de los bloques políticos de arribar a un único texto.

La iniciativa fue debatida en cuatro reuniones de las comisiones de Presupuesto y Obras con la presencia de trabajadores del subte.

Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados, aseguró que "armamos un proyecto de minoría que logramos consensuar para que se contemple lo que pedíamos los trabajadores, de manera que no se toquen los derechos laborales porque lo que está presentando el PRO es inconstitucional". El proyecto cuenta con el consenso de Proyecto Sur, el Frente para la Victoria, la Coalición Cívica, el Frente Progresista Popular, Nuevo Encuentro y Buenos Aires para Todos, informaron.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.