17:09 › TRAS LOS INCIDENTES EN EL CENTRO PORTEñO

Garré: "Es un disparate decir que la Federal no actuó"

La ministra de Seguridad consideró que critican "con absoluta mala fe" quienes afirman que la Policía no actuó durante los "hechos vandálicos" de ayer en la Casa de Tucumán, durante una manifestación de repudio al fallo en el caso de Marita Verón, y frente a los destrozos en los festejos de hinchas de Boca alrededor del Obelisco.

Nilda Garré lamentó que "una protesta legítima frente a un fallo incomprensible" haya desatado los incidentes que tuvieron lugar en Suipacha al 100, frente a la sede dependiente del gobierno tucumano en la Capital Federal. En su criterio, se trató de "un hecho vandálico que no podemos explicar" y que puso en evidencia "la preparación de los manifestantes" y "la violencia con que atacaron a la policía".

Respecto de los incidentes en el Obelisco tras los festejos por el Día Internacional del Hincha de Boca, Garré admitió que "nadie imaginaba que eso se iba a transformar en un hecho de estas características" y que "una fiesta del futbol se haya transformado en un combate campal, de ataque a servidores de la Policía".

De esta manera, la titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional salió al cruce de las críticas que por esos hechos hizo esta mañana su par porteño, Guillermo Montenegro, cuando habló de "actitud pasiva" por parte de las fuerzas de seguridad que dependen del Gobierno nacional.

Para Garré esa afirmación "es de absoluta mala fe", además de ser un disparate absoluto", porque "¿qué interés podemos tener en que se provoquen estos daños materiales?", se preguntó.

Compartir: 

Twitter

La titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional salió al cruce de las críticas que por esos hechos hizo esta mañana su par porteño, Guillermo Montenegro, cuando habló de "actitud pasiva".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.