16:18 › EN CAMPAñA

Moyano llamó a votar contra el Gobierno en octubre

Tras el paro y movilización de Camioneros a Plaza de Mayo, que incluyó el bloqueo de los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, el titular del gremio y de la CGT Azopardo convocó a "utilizar la herramienta del voto" en las próximas elecciones legislativas y a "votar para que desaparezcan todos los problemas". Hugo Moyano volvió a reclamar la eliminación del Impuesto a las Ganancias, al que calificó como "impuesto al trabajo".

"Los trabajadores somos mansos y tolerantes, pero no somos tontos, y vamos a seguir reclamando con la firmeza que nos asisten los legítimos reclamos", afirmó Moyano en respuesta a quienes criticaron el oportunismo de realizar una medida de fuerza en medio de la campaña electoral para las PASO. Además, el titular de la CGT Azopardo señaló que la movilización era "política" en tanto que "es contra la política del gobierno".

El titular de Camioneros recordó el acto de la CGT en la 9 de Julio cuando llamó a votar por los candidatos del gobierno nacional e indicó que "no esperaba que algún día tomaran medidas contra los trabajadores", y continuó: "Una vez dije que había que votar al Gobierno. Ahora digo que no nos engañen más porque las promesas incumplidas, todas las bondades que el Gobierno quiere hacer aparecer son todas mentiras".

Moyano sostuvo, además, que el Impuesto a las Ganancias "está creando condiciones como el neoliberalismo de otros años, que nos arrebata la cultura del trabajo, porque no le da al trabajador voluntad para cumplir horas los domingos y feriados, ya que no quiere aumentar el sueldo para que se lo lleve el Gobierno". Inclusive, el líder camionero defendió "a los empresarios que hacen el esfuerzo de pagarnos los aumentos, para que la plata no vaya al trabajador".

En el mismo tono, el titular de la CGT Azopardo reclamó la universalización de la asignación universal, y criticó el IVA y los planes Argentina Trabaja y Conectar Igualdad. Moyano llamó "plan descansar" a los programa de trabajo cooperativo implementado por Ministerio de Desarrollo Social y aseguró "hacen perder la cultura de trabajo y sentir indigna a la gente".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.