18:06 › PARITARIAS EN PUERTA

"Poder llenar el changuito como antes"

El titular de la CGT, Antonio Caló, adelantó que en las negociaciones salariales de marzo el objetivo será "recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación". También habló sobre la reunificación de las centrales obreras y propuso que "los tres secretarios gremiales renunciemos de verdad, demos un paso al costado para que asuman las nuevas generaciones".

Caló consideró que "como consecuencia de la crisis socioeconómica el salario sufrió un gran deterioro", por lo que adelantó que "esperamos revertir la situación a través de las paritarias en marzo".

Agregó que esas negociaciones salariales "tendrán como meta recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación y poder llenar el changuito como antes".

En una entrevista al diario La Capital de Rosario, el dirigente metalúrgico habló también sobre la unidad del sindicalismo y dijo que es una iniciativa que "siempre está presente". Explicó que "a veces se retrasa a pesar de que estamos de acuerdo cuando los problemas son los mismos"

Precisó que "existen algunas diferencias de enfoque y metodología, algunos son partidarios de la creación de conflictos y otros somos dialoguistas, pero nos falta limar asperezas y deponer actitudes". Además, manifestó que "yo propongo que los tres secretarios gremiales renunciemos de verdad, demos un paso al costado para que asuman las nuevas generaciones".

También llamó a la dirigencia política a "dejar de lado las diferencias y trabajar por una mayor calidad de vida del pueblo, que es en definitiva justicia social, y vivir en condiciones dignas no me parece una exigencia desmedida". Por otra parte, dijo que con miras al 2015 "los dirigentes gremiales vamos a bregar por recuperar los espacios políticos que fuimos perdiendo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.