18:32 › FRACTURAS EN LA OPOSICIóN VENEZOLANA

Una mesa que cruje

El gobernador del estado de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles admitió que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está en un "proceso de revisión" de su liderazgo. "Nosotros también tenemos derecho a decidir con quién hacemos política, cómo nos planteamos la lucha política y cuál es el camino que planteamos", advirtió Capriles a sus aliados.

"Hay un proceso de revisión normal en la MUD (...), es necesario que se dé; están en su derecho, pero nosotros también tenemos derecho a decidir con quién hacemos política, cómo nos planteamos la lucha política y cuál es el camino que planteamos", dijo Capriles en una entrevista en el canal privado Televen.

La revisión comenzó, dijo, tras las elecciones municipales de diciembre pasado, cuando actuó como jefe de la campaña electoral de los candidatos opositores. Los resultados para la MUD fueron pobres y sus postulantes conquistaron apenas alrededor de un tercio de los ayuntamientos en disputa.

Capriles reveló que las críticas en su contra al interior de la MUD se intensificaron debido a que en las últimas semanas no dio su apoyo a una serie de manifestaciones propuestas por algunos dirigentes de la alianza, a los cuales no identificó.

Algunos de ellos, manifestó, "se sientan al lado de uno (...), atrás de uno y uno tiene que estar pendiente porque lo que hay no es la palmadita sino el cuchillo para clavártelo". Insistió en que mantendrá su oposición al Gobierno de Maduro y la búsqueda de una "salida democrática a la crisis".

Sobre los encuentros de diálogo entre oficialistas y opositores registrados en las últimas semanas, en uno de los cuales estrechó la mano de Maduro, Capriles sostuvo que "es muy prematuro concluir si en efecto el diálogo es sincero".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.