14:46 › ISRAEL REDOBLó SUS BOMBARDEOS EN LA FRANJA

Al menos 214 palestinos muertos en Gaza

El Ministerio de Sanidad en Gaza precisó que del total de víctimas durante los nueve días que lleva la ofensiva israelí "Filo Protector", 39 son niños y adolescentes, 24 mujeres y 10 ancianos. Tel Aviv advirtió que Hamas "pagará el precio" de no haber aceptado el alto el fuego propuesto por Egipto y el Ejército lanzó panfletos instando a los palestinos que abandonen sus casas ante otro inminente bombardeo

La advertencia de desaojo llegó horas después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunciara de que intensificará la ofensiva israelí frente a los cohetes lanzados por Hamas, que es reflejada por los números: 208 muertos palestinos contra un israelí. El funcionario aseguró que "Hamas no (le) deja otra opción que ampliar e intensificar" la operación militar iniciada el martes de la semana pasada y agregó que las Fuerzas de Defensa (IDF) han bombardeado "varios objetivos" en la Franja tras quedar descartada la tregua.

En este sentido, afirmó que "Israel hará daño a quien ataque a un ciudadano de Israel", según recogen los medios locales, que se hacen eco de unas declaraciones televisadas pronunciadas antes de que las IDF confirmasen la muerte de un civil por el disparo de un cohete desde Gaza.

Así, la aviación israelí bombardeó durante toda la noche las viviendas de diversos líderes y responsables del movimientos islamista Hamas y del grupo Yihad Islámica en Gaza, ataques que causaron 11 muertos y 80 heridos. El Ejército israelí, en tanto, atacó 25 objetivos en la Franja, entre ellos ocho lanzaderas de cohetes ocultas, y confirmó haber alcanzado la vivienda del dirigente de Hamas, Mahmud al Zahar.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo palestino en la Franja reveló que los aviones de combate israelíes destruyeron por completo 612 casas, y alrededor de 13.550 edificios fueron dañados parcialmente, incluidas 565 viviendas que dejaron de ser seguras para sus habitantes por el estado en que quedaron.

"No hay ningún lugar en toda Gaza donde estar seguro. No sería la primera vez que bombardean una escuela. Si tengo que morir, prefiero morir en mi propia casa", explica a EFE Osama, un ingeniero que estudió y vivió 20 años en Alemania.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.