18:33 › SOCIEDAD

El PAMI denunció que sus afiliados son “rehenes” de un conflicto ajeno

El Programa de Atención Médica Integral para jubilados y pensionados advirtió que las farmacias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires dejaron de atender a sus afiliados a raíz de la disputa entre la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y la industria del sector y calificó a la medida como un "sabotaje a la salud pública".

A través de un comunicado, el PAMI advirtió que "el conflicto, lamentablemente, pone como rehenes a los más de 4.600.000 afiliados que acceden a los descuentos que la obra social brinda para el acceso a medicamentos”, y aclaró que “los pagos a los proveedores de las farmacias están al día y que el convenio que mantiene el Instituto es con la industria farmacéutica y no con la COFA”.

El titular del organismo, Luciano Di Cesare, por su parte, afirmó que "es imposible que el PAMI le deba a las farmacias porque le paga a los proveedores de medicamentos o a los importadores, y los pagos están al día”, y advirtió que "el trasfondo no son los pagos. El trasfondo es la una puja de poder entre la COFA y la industria farmacéutica”, explicó.

La COFA, mientras tanto, anunció que el plan de lucha continuará el martes 16 en farmacias de Corrientes y Chaco; el miércoles 17 en Córdoba y Entre Ríos; el jueves 18 en La Rioja, San Juan y Río Negro; y el viernes 19 en Salta, Jujuy y Tucumán.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.