14:02 › DE BRASIL, LOS AUTOS VIENEN POR PARTE

"General Motors tuvo una fuerte asistencia del Estado"

El jefe de Gabinere, Jorge Capitanich, señaló que la automotriz que anunció una suspensión temporal de la importación de autos desde Brasil, por problemas de divisas, fue asistida en 2009 "con más de 200 millones de dólares de financiamiento" argentino, y aseguró que las afirmaciones de los directivos de esa compañía "no indican que van a tener dificultades de funcionamiento en el país".

El funcionario criticó "un título catástrofe de uno de los matutinos vinculado a General Motors" sobre la suspensión de la comercialización anunciada ayer y recordó que, en la reunión del lunes pasado entre la presidenta Cristina Kirchner, las automotrices "informaron que ya se habían comercializado más de 502 mil unidades hasta agosto" en el país.

"General Motors ha tenido una fuerte asistencia del Estado nacional. En el 2009, con más de 200 millones de dólares de financiamiento. Tiene una perspectiva de participación importante en el mercado argentino. Las declaraciones emanadas de sus respectivos directivos no dicen que van a tener dificultades en el funcionamiento en el país", dijo Capitanich durante una conferencia en el aeroparque Jorge Newbery.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.