20:43 › LAS VEGAS

"Premiaron al corredor y no al que más pegó"

El santafesino Marcos "El Chino" Maidana se mostró molesto con los integrantes del jurado luego de perder por puntos en la revancha con el invicto campeón welter de la AMB y CMB y superwelter del CMB, Floyd Mayweather. "Nunca otro boxeador le pegó tanto a Mayweather como lo hice yo", afirmó el argentino.

"Considero que hice una buena pelea, pero para los jueces parece que no, ya que premiaron al corredor y no al que más pegó durante todo el combate", expresó el púgil de Margarita en la conferencia posterior a la pelea. Mayweather se impuso con claridad y en decisión unánime, ya que Dave Moretti (Las Vegas) y John McKaie (Nueva York) lo vieron ganar por 116-111, mientras que el jurado italiano falló 115-112.

"Estoy conforme con mi trabajo, porque ataqué todo el tiempo y nunca otro boxeador le pegó tanto a Mayweather como lo hice yo. Por eso no creo que haya perdido", dijo Maidana. En cuanto a las quejas de Mayweather en el octavo round supuestamente porque Maidana lo mordió en el guante izquierdo, el argentino aseguró que "es mentira, yo no lo mordí, pero el sí me metió un dedo en un ojo". "Él fue más sucio que yo y el referí me descontó un punto a mí", expresó.

El "Chino" se tomará ahora un "merecido descanso", según admitió su representante Sebastián Contursi, quien también indicó que seguramente al santafesino le llegarán ofertas para volver a pelear en Las Vegas. Maidana expresó que está para "pelear contra cualquiera".

Con la conseguida esta madrugada, Mayweather alcanzó su victoria número 47 en la misma cantidad de combates realizados, mientras que el santafesino sufrió la quinta derrota como profesional, dos de ellas ante Mayweather, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.