11:30 › EL DIA DESPUES DEL 18F

"Los fiscales y jueces tienen la verdad en sus manos"

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich afirmó que "el pueblo argentino tiene todo el derecho de manifestarse por la causa que quiera", pero remarcó que la movilización de ayer a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman fue "una marcha opositora". También apuntó que los jueces y fiscales que encabezaron la protesta "son responsables" del esclarecimiento de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA.

“Más allá de la cantidad de personas en la marcha, el pueblo argentino tiene todo el derecho de manifestarse por la causa que quiera. Nosotros compartimos muchas veces los móviles, pero esta marcha del silencio contenía carteles contrarios al gobierno, por lo tanto se identifica al silencio con una marcha opositora”, dijo Capitanich en su habitual rueda de prensa matutina en Casa de Gobierno.

"Somos respetuosos de todas las movilizaciones de carácter social y entendemos que en Argentina se vive en Estado de derecho, lo cual permite la libertad de reunión, de expresión y de asociación", añadió, aunque dejó en claro que en la marcha de ayer hubo “expresiones fuertemente agresivas a la investidura de la Presidenta de la Nación”, por lo que consideró que se trató de una manifestación que perseguía “un interés político”.

Capitanich también se refirió a los miembros del Poder Judicial que convocó a la marcha y apuntó que la Justicia “es independiente del poder político”, pero “no es independiente de las corporaciones, que influyen de modo directo e indirecto para perturbar el funcionamiento normal de las instituciones de la República, intentando soslayar la voluntad popular".

Además, el jefe de Gabinete recordó que los fiscales y jueces “tienen la verdad en sus manos" porque "son responsables del esclarecimiento de los atentados a la embajada de Israel y a la mutual judía de la AMIA". “Es importante que los fiscales y jueces puedan expresarse", afirmó, al tiempo que señaló que también "es importante que puedan generar las condiciones para el esclarecimiento de los hechos".

"El Poder Judicial debe resolver los problemas derivados de las causas por los atentados a la embajada de Israel y en la AMIA. El mundo quiere saber quiénes fueron los autores de esos crímenes horrendos", reclamó Capitanich.

Compartir: 

Twitter
 

Capitanich aseguró que "el Poder Judicial tiene el mayor presupuesto de la historia" y sostuvo que los jueces "son permeables a intereses corporativos".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared