12:52 › UNA HISTORIA CONOCIDA

Grecia paga, pero las calificadoras la condenan

A horas de que su gobierno pagara 310 millones de euros correspondientes al primer tramo del vencimiento para marzo de un préstamo del FMI, el premier heleno Alexis Tsipras consideró que Grecia tiene "una soga al cuello" en manos del Banco Central Europeo. En tanto , la agencia Fitch vaticinó una posible salida de Atenas de la Eurozona, para evitar un contagio en otros países y que se desate una crisis sistémica.

El gobierno griego había expresado en los últimos días su disposición a satisfacer la deuda con el Fondo Monetario, a pesar de la incertidumbre que rodea al país, cuyos bonos no son aceptados como garantía por el Banco Central Europeo (BCE) desde principios de febrero, recordó Europa Press.

Ayer, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confirmó que la institución amplió en 500 millones de euros la liquidez de emergencia a la que pueden acceder los bancos griegos, aunque remarcó que los bonos soberanos del país heleno no pueden ser comprados por la institución en el marco del plan de flexibilización cuantitativa al no reunir las condiciones.

En tanto, la evaluadora de riesgos Fitch dijo que Atenas podría salir del euro y reconoció que el grupo de países que comparten la moneda "sufriría un impacto significativo". Para la agencia, el peligro inmediato de que Grecia abandone el euro cayó después del acuerdo con los acreedores oficiales, pero "la intransigencia por ambas partes durante la negociación pone de manifiesto la posibilidad de un futuro error político", agrega.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.