21:58 › BALANCE TURíSTICO

Creció el número de visitantes extranjeros en el país

Los arribos de turistas no residentes en la Argentina crecieron un 9,3 por ciento en enero en relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Turismo Internacional. Más de la mitad de los 706 mil turistas que visitaron el país llegaron por tierra, cuyos pasos fronterizos registraron un incremento de los ingresos del 13,1 por ciento, mientras que el aumento de los arribos por vía aérea fue del 5,4. También aumentó el gasto total del turismo receptivo, que superó los 290 millones de dólares, con un incremento interanual del 17,3 por ciento.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó que “el muy buen principio de año que ha tenido el sector turístico es el fruto del trabajo llevado adelante en materia de promoción y consolidación del país como destino internacional de primer nivel". "Es necesario seguir apostando al turismo, ya que genera puestos de trabajo, ingreso de divisas y crecimiento para el país”, señaló.

Chile fue el país que aportó más turistas al índice general, ya que las visitas provenientes del otro lado de la Cordillera de los Andes aumentaron 16,2 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.