14:27 › DUDAS POR LA MUERTE DE NISMAN

Canicoba Corral: "Si soy fiscal y pido justicia, tengo que irme a mi casa"

El juez a cargo de la causa que investiga el atentado de la AMIA afirmó que no asistió a la marcha del 18F convocada por fiscales y sectores de la oposición porque "nunca tuve claro qué era lo que se reclamaba”.

Rodolfo Canicoba Corral cuestionó la convocatoria hecha al mes de la muerte de Alberto Nisman, sobre cuya denuncia evitó opinar: "Las denuncias contra los funcionarios públicos son bastante habituales en un año electoral", dijo y añadió: "Está venciendo un mandato y es un año electoral, hay algunas circunstancias que ponen de relieve cosas que no hubieran sido. Las denuncias contra los funcionarios son bastante habituales".

En tanto, al ser consultado sobre la investigación que se lleva adelante por la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, el magistrado opinó que "va a haber posiciones encontradas por los próximos 20 años" y consideró que "va a ser muy difícil que la sociedad mayoritariamente acepte" una versión de los hechos, ya que "hay instalada una duda y hay mezclados factores políticos en la investigación".

En tanto, sobre la investigación del atentado a la AMIA contó que estuvo reunido esta semana con el nuevo equipo de fiscales nombrados por la Procuración General de la Nación para seguir la causa. "Noté con muchas ganas a esta gente que viene sin preconceptos. Para mí, todas las pistas están abiertas; todas las hipótesis merecen ser investigadas", señaló y agregó que también es importante que sean un grupo, porque "podrán confrontar entre ellos y eso podría redundar en beneficios" para la investigación.

Compartir: 

Twitter
 

"Si como juez participo de una manifestación que pide justicia, ¿qué hago en la justicia? Estoy diciendo que no hay, que no sirve."
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.