16:45 › ELECCIONES EN ISRAEL

Netanyahu negocia su nuevo gobierno

El partido que gobierna Israel, Likud, obtuvo en los comicios de ayer 30 de los 129 escaños de la Kneset (Parlamento), frente a los 24 de la alianza Campo Sionista y 14 de los partidos árabes. Tras conocerse los resultados, el reelecto premier Benjamín Netanyahu habló con los líderes parlamentarios de derecha y los ultra ortodoxos para conformar un equipo de gobierno en los próximos 15 días.

Tras el triunfo, Netanyahu es el primer israelí nativo que accedió al cargo de premier, y ahora el único que fue electo en cuatro oportunidades. El líder de Campo Sionista, Isaac Herzog, felicitó al premier por su triunfo: "Le he deseado suerte, pero que quede claro a los ciudadanos de Israel que nada ha cambiado, yo y (Tzipi) Livni seguiremos dirigiendo el Campo Sionista con fuerza e inteligencia como alternativa".

Una de las consecuencias de los comicios fue la renuncia de la cabeza del partido de izquierdas Meretz, Zehava Galón, quien asumió la responsabilidad de obtener un flaco resultado electoral con sólo 4 escaños.

Entretanto, el Likud precisó que hablará con los dirigentes de la formación Hogar Judío, Naftali Bennet; el de Kulanu, Moshé Kahlín; de Israel Beitenu, Avigdor Lieberman; del Shas, Arie Deri; y los del Judaísmo Unido de la Torá, Moshé Gafni y Yaacov Litzman.

Con ellos, el primer ministro podría alcanzar una mayor?a de 67 de los 120 escaños del Parlamento, y con una coalición exclusivamente de derechas y de ultraortodoxos, es decir, de las más homogéneas que tuvo el país en las últimas dos décadas.

Compartir: 

Twitter
 

Durante la campaña Netanyahu se presentó como el garante de la seguridad de su país.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.