20:40 › FONDOS BUITRE

Una presentación contra los "me too"

El Gobierno argentino rechazó ante el juez neoyorquino Thomas Griesa los reclamos por 6500 millones de dólares realizados por los tenedores de deuda en default que con anterioridad no litigaron ante ese juzgado y buscan plegarse al fallo que benefició a los fondos buitre.

La presentación, realizada por los abogados del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton que representan a la Argentina, precisa que se presentaron 526 demandantes por una suma total de 6500 millones de dólares con intereses.

El fallo original del juez Griesa en la causa iniciada por los fondos buitre NML Capital y Aurelius contempla el pago del 100 por ciento de la deuda por un monto estimado en 1300 millones de dólares más intereses. El plazo fijado para las presentaciones realizadas por los 'me too' venció el 2 de marzo pasado y el documento elevado por la Argentina fue en respuesta a ese reclamo, dentro de los términos procesales previstos por el magistrado.

En esa oportunidad, tras la presentación hecha por los tenedores que no habían litigado con anterioridad, el ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó a esa situación como una “segunda oleada” de reclamos de los fondos especulativos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.