18:08 › REBELIóN EN EL PATIO TRASERO

Giustozzi se sumó a la diáspora massista

El jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Dario Giustozzi, confirmó su alejamiento del partido liderado por Sergio Massa y profundizó la ruptura del armado político en el Conurbano, donde también dieron un paso al costado los jefes comunales Sandro Guzmán, Gustavo Posse y Jesús Cariglino. Según Giustozzi, el espacio político creado para las legislativas de 2013 está "lleno de miserias y sin una organización nacional".

El exjefe comunal, uno de los primeros en respaldar el armado del Frente Renovador, aseguró que a Massa, en carrera a las presidenciales, "le ha faltado experiencia y eso genera desconfianza", además sostuvo que las internas perjudicaron el armado. "Es un lugar de personajes nocivos, perversos", describió Giustozzi la actualidad del massismo en una entrevista con Clarín.

La salida de Giustozzi tiene un peso específico propio ya que se trata de unos de los fundadores del espacio y de quien recibió la confianza para conducir el bloque de diputados nacionales renovador, que incluye al propio Massa.

La respuesta de las filas massista llegó a través de una serie de comunicados de prensas publicados esta mañana, en los que distintos dirigentes anunciaron que mañana expulsarán al hasta ayer precandidato a gobernador bonaerense del bloque legislativo y lo acusaron de "tibio individualista".

A través de dos comunicados de prensa, la diputada nacional Graciela Camaño y los intendentes Joaquín de la Torre y Jorge Eseverri, atacaron la salida de Giustozzi del Frente Renovador, que se rumoreaba desde hace meses y que, según los dirigentes massistas, es producto del "capricho de ser candidato único a gobernador o nada".

Entre los que ya dieron el paso al costado, Posse pidió darle tiempo al exintendente de Almirante Brown para que defina su futuro y sostuvo: "conociéndolo me pareció que a la larga o a la corta esto iba a ocurrir". El jefe comunal de San Isidro, quien se sumó a la alianza entre el PRO y la UCR, consideró que "no es fácil" el panorama político actual y observó que "no todos los frentes están bien" posicionados. En ese sentido, reconoció que "los que mejor arman son los del Frente para la Victoria".

Desde el kirchnerismo, el jefe del bloque de diputados bonaerense Fernando "Chino" Navarro afirmó que están "las puertas abiertas" para que el exmassista Darío Giustozzi vuelva al kirchnerismo, pero le advirtió que si regresa "no puede pretender ser titular ni capitán del equipo" porque "todo tiene un costo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.