21:50 › SANTA FE

Del Sel aceptó la derrota

El candidato a gobernador por el PRO reconoció la victoria del socialista Miguel Lifschitz e informó que finalmente no realizará ninguna presentación judicial para cuestionar el resultado del recuento final. Lifschitz, que se impuso por sólo 1776 votos, dijo más temprano que "nadie puede dudar de la legitimidad" de su triunfo.

Del Sel aceptó esta tarde el triunfo electoral de Lifschitz, le deseó "todo el éxito del mundo" y anunció su decisión de "no judicializar" el fallo del Tribunal Electoral de esa provincia. "Luego de debatirlo con mi equipo hemos tomado la decisión de no judicializar la decisión del Tribunal Electoral. Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante"", enfatizó en un comunicado.

Por su parte, Lifschitz, quien tomará las riendas del tercer mandato consecutivo del socialismo en Santa Fe, señaló más temprano que en las elecciones provinciales se pusieron en debate tres "proyectos políticos distintos" y destacó que "hubo una mayoría, exigua, que optó por el Frente Progresista". "Es una gran responsabilidad para quienes volvieron a confiar en nosotros y también lo es representar a quienes votaron a otros proyectos", remarcó.

En cuanto a la gobernabilidad de una provincia divida en tercios entre el Frente Progresista, el PRO y el kirchnerismo, el gobernador electo analizó que "esa es la fotografía de la elección a gobernador, pero nosotros vamos a tener una amplia mayoría en las cámaras de Diputados (la lista encabezada por el actual mandatario Antonio Bonfatti se impuso por amplia mayoría) y Senadores".

"Además, gobernamos las dos ciudades más importantes de la provincia. Eso nos da una estructura política importante para desarrollar nuestro proyecto político. También vamos a buscar un marco de consenso", agregó el socialista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.