19:46 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Un muerto y más de 1600 evacuados por el temporal

Las lluvias y vientos de los últimos días provocaron el desborde de varios ríos y golpearon fuertemente en Luján, Arrecifes, San Antonio de Areco y Pilar, donde un niño que cayó de un puente precario que cruza un arroyo fue encontrado sin vida. En algunas zonas cayeron 250 milímetros en tres días.

Unas mil personas fueron evacuadas en la localidad bonaerense de Pilar, otras 300 en San Antonio de Areco, 200 en Luján y 130 en Arrecifes, al norte y noroeste de la capital argentina, informaron autoridades de Bomberos Voluntarios a la agencia DyN.

La crecida del río Areco inundó la calzada de la ruta nacional 8, por lo que esta importante vía fue cortada y se derivó el tránsito por otros caminos. Los ríos Luján y Arrecifes también desbordaron y superaron en dos metros su altura normal, por lo que las aguas inundaron varias zonas pobladas.

En tanto, el niño de 11 años que fue arrastrado por las aguas del arroyo Garín y era buscado desde ayer por fuerzas policiales y bomberos fue encontrado muerto a la altura de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, a unos 40 kilómetros de donde desapareció. El jefe del cuartel de Bomberos de Pilar, Ricardo Ludueña, dijo que Rodrigo, de 11 años, fue hallado a la altura del barrio los Pinos por los buzos especialistas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.