17:00 › TRAS REUNIRSE CON TABARE VAZQUEZ EN URUGUAY

Scioli anunció a Urribarri como su ministro del Interior y Transporte

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria confirmó que, si es electo, el gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri, será ministro del Interior y Transporte. Antes Scioli se reunió en Montevideo con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y discutieron "una agenda de mayor integración, buscando la complementación productiva, atraer inversiones, potenciar las exportaciones y dinamizar cada vez más el turismo".

Desde Uruguay, y en el marco de un encuentro que Scioli mantuvo con el presidente Tabaré Vazquez, el candidato confirmó a Urribarri como un nuevo nombre que se sumará a los ya anunciados en la última semanas.

El candidato del FPV reivindicó la construcción de alianzas regionales hechas por los ex presidentes como Néstor Kirchner e Inacio Lula Da Silva, a la vez que aseguró que "se viene una nueva etapa de consolidación, de nuevos desafíos y de grandes inversiones". Scioli transmitió también el saludo de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner a todo el pueblo de Uruguay, luego de contar que conversó por la mañana con la mandataria.

Scioli estuvo acompañado por el gobernador de Entre Rios y destacó la necesidad de desarrollar sectores “como el agroalimentario, la energía, el turismo” y advirtió que por eso es tiempo “de repasar los temas de la agenda como el dragado” para “facilitar el comercio bilateral”, así como “mejorar los corredores bioceánicos, el ferrocarril trasandino, la hidrovía, las rutas, los puentes”.

Urribarri se suma así a la lista de nombres que formarán parte del gabinete de alcanzar el bonaerense la presidencia de la Nación. Ya fueron anunciados Alberto Pérez como Jefe de Gabinete; Miguel Peirano como titular de la cartera de Industria; Alberto Barbieri, actual rector de la UBA, al frente de Educación; Diego Bossio, titular de la Anses, a cargo de Infraestructura; y el sanitarista y ministro provincial Alejandro Collia, en Salud, además del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza a quien también confirmó como parte del equipo sin, hasta el momento, especificar su rol.

Esta tarde, a las 17, Scioli se reunirá en el Palacio del Planalto, en Brasilia, con la presidenta Dilma Roussef, como una continuidad de las reuniones mantenidas tiempo atrás en San Pablo y en Buenos Aires con el ex mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.