18:38 › ECONOMIA

Con Precios Cuidados hasta enero

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, anunció una nueva etapa del acuerdo de "Precios Cuidados" que regirá hasta el 6 de enero del año próximo y que alcanza a 512 productos, con subas del 2,5 por ciento en promedio. El funcionario destacó que "el cumplimiento en lo que respecta a los precios en los supermercados es del 99 por ciento y la señalización está en un nivel de cumplimiento de alrededor del 90 por ciento".

"Precios Cuidados cumple casi dos años. Esta es su octava actualización (trimestral) y para nosotros es un momento muy importante porque este compromiso voluntario se está cumpliendo en la fecha prevista", dijo Costa al presentar la nueva nómina durante un acto celebrado en la sede de su cartera.

Explicó que "la suba en promedio de todos los productos es del 2,5 por ciento" pero aclaró que "sin embargo algunos productos que por cuestiones estacionales bajan su precio". "Si uno mira el acumulado durante el año, que va desde enero 2015 a enero 2016, en promedio estamos por debajo del 12 por ciento de suba en los productos de precios cuidados", añadió.

"Se incorporan nuevos productos que tienen que ver con la llegada del verano como protectores solares y repelentes para mosquitos y otros como rocío vegetal y ketchup. Los productos que se incorporan tienen una reducción promedio de 9 por ciento en su precio respecto a su valor de mercado actual”, precisó el funcionario.

"Los consumidores se han apropiado del programa y con su participación activa han permitido que podamos ir ajustando los detalles para que el programa cumpla con los objetivos. Cualquier política para cumplir con los derechos de los consumidores tiene como herramienta necesaria la información", destacó Costa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.