21:09 › "CON SIGNOS DE VIOLENCIA"

Hallaron muerta a la dirigente trans Diana Sacayán

Si bien la investigación de la muerte la líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA) y activista del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), quedó a cargo del fiscal Matías Di Lello, la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, pidió intervenir para proceder de acuerdo con el protocolo para casos de femicidios.

Sacayán fue encontrada en el departamento de la avenida Rivadavia al 6700, en el barrio porteño de Flores, luego de que el encargado del edificio diera aviso a algunos allegados de la militante trans, tras encontrar la puerta de la vivienda entreabierta.

Según informó Télam, efectivos de la comisaría 38 de la Policía Federal (PFA) y médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constataron que Sacayán estaba muerta de al menos un puntazo en el cuerpo.

La dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), quien en 2012 recibió de manos de la presidenta Cristina Kirchner su nuevo DNI, había celebrado a mediados de septiembre la sanción de la ley bonaerense que aseguraba un cupo mínimo de puestos laborales para trans, travestis y transgéneros en la administración pública provincial.

Poco tiempo antes, en agosto, Diana había denunciado a la Policía Metropolitana por golpearla y detenerla sin motivos, luego de que ella se defendiera de una agresión verbal en la vía pública. En 2013, denunció un episodio similar, pero con efectivos de la Gendarmería y la Bonaerense como protagonistas de golpes, maltrato y abandono de persona.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.