15:52 › CON LA PRESENCIA DE SCIOLI Y LOS GOBERNADORES

Manzur prometió una reforma política y electoral

El exministro de Salud de la Nación y actual vicegobernador de Tucumán juró como nuevo mandatario de la provincia. Lo acompañaron en la ceremonia el candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, además de una decena de gobernadores. Manzur anunció que impulsará “una reforma política”, además de un nuevo sistema electoral que permita "lograr mayores niveles de democratización institucional y social”.

El gobernador saliente, José Alperovich, hizo el traspaso del simbólico bastón de mando a Manzur, tras lo cual ambos lloraron en el escenario del teatro San Martín.

En su discurso, Manzur destacó que se viene “el Tucumán del Bicentenario” que mostrará una provincia “socialmente inclusiva y justa” y que los cambios que impulsará su gestión se construirán “a partir de la participación del conjunto de los actores de la sociedad”.

“No tengamos ninguna duda: el Tucumán del Bicentenario será un Tucumán plenamente institucional, y por ello, jurídicamente seguro, políticamente predecible, socialmente justo", sostuvo el nuevo gobernador, quien resaltó que "éste es el primero y más importante de mis compromisos con todos ustedes”.

Manzur anunció que a través de la reforma política y electoral “daremos inicio a un proceso de diálogo político con representantes de los distintos partidos, universidades, organizaciones políticas y sindicales para debatir de manera abierta diferentes propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de nuestro sistema político”.

Entre los anuncios más destacados, sobresalió la decisión de solicitar “de manera inmediata a la Legislatura la sanción de una Ley de Planificación Estratégica Provincial", que dará el marco institucional e impulso a la reforma.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.