14:30 › CON EL CUENTO DEL "CRECIMIENTO"

El FMI criticó las regulaciones al comercio exterior

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, señaló que la actual recuperación económica mundial es aún "demasiado débil" después de la crisis de 2008 y volvió a cuestionar al proteccionismo y las restricciones al comercio, como política para fortalecer las economías internas.

"En los últimos años la recuperación económica ha sido débil y frágil, y esa situación continúa", dijo Lagarde en un discurso en la Northwestern University, cerca de Chicago.

Esto es verdad "especialmente en las economías avanzadas, donde si bien hay algunas señales positivas la perspectiva general de crecimiento permanece presionada", dijo y opinó que "seguimos enfrentando el problema de un crecimiento global muy bajo por demasiado tiempo y en beneficio de muy pocos".

El discurso de Lagarde tuvo lugar una semana antes de la asamblea de primavera boreal del FMI y el Banco Mundial, en que los banqueros de todo el mundo se reúnen para discutir la marcha de la economía mundial. Por ello, los temas mencionados por Lagarde en su discurso de este miércoles podrían ser ejes de la agenda a ser discutida en las reuniones de la próxima semana.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared