16:36 › MACRI HABLO TRAS LA DIFUSION DEL INDICE

“La 'pobreza cero' es un camino”

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa tras la difusión del índice de pobreza de parte del Indec, que midió un 32,2 por ciento de personas pobres en el segundo trimestre de 2016.

Macri dijo que ese es "el dato que más estábamos esperando por parte del Indec". "Hoy sabemos claramente cuál es la realidad, que nos golpea", manifestó el mandatario al remarcar que "uno de cada tres argentinos está bajo la línea de pobreza".

En ese contexto volvió a exhortar a "caminar juntos hacia pobreza cero" aunque reconoció que "en cuatro años es obvio que no se alcanza" y admitió que, en principio, solo se trata de un slogan. “Nosotros convocamos pobreza cero como un camino", expresó.

A pesar de los números, Macri consideró que "vamos por el camino correcto" porque "hemos tomado muchísimas medidas en estos meses que recrean el espacio para la inversión". "Ya hemos generado las condiciones de transparencia, de dinámica", insistió el Presidente y enumeró la salida del cepo, el arreglo con los buitres y una "baja de la inflación" como sus logros.

"Hoy lo que está haciendo el Indec es poner la verdad sobre la mesa", sotuvo el jefe de Estado y remarcó que "este es el verdadero punto de partida, este es el verdadero equilibrio económico de la Argentina", pero rechazó plantearse metas en la baja del índice de pobreza durante los tres años que le quedan de mandato. "Viene una etapa maravillosa de nuestro país", cerró Macri.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared