19:41 › DIJO QUE ESPERA EXPULSAR A 3 MILLONES DE INDOCUMENTADOS AL ASUMIR Y RATIFICO QUE CONSTRUIRA EL MURO EN LA FRONTERA CON MEXICO

Trump ya se prepara para deportar

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó su discurso antimigratorio de la campaña y anunció que al asumir deportará inmediatamente a dos o tres millones de indocumentados. También ratificó que construirá un muro en la frontera con México.

En una entrevista en el programa "60 minutes" de la cadena CBS, Trump explicó que para llegar a su promesa electoral de deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EEUU empezará primero por expulsar o encarcelar a aquellos inmigrantes indocumentados que considera "criminales".

"Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga (...) probablemente dos millones, o incluso tres millones, los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", explicó Trump en su primera entrevista como presidente electo.

Dijo que después de que la frontera esté "segura", los funcionarios de inmigración determinarán qué pasará con el resto de los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Trump también confirmó que construirá el muro en la frontera con México, tal y como prometió durante la campaña electoral. Explicó a "60 minutes" que en parte será muro y en otras partes habrá "algunas vallas". "Para algunas áreas lo consideraría (levantar vallas), pero para otras, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción", añadió Trump.

El anuncio del presidente electo provocó una reacción casi inmediata en México, donde el delegado del Instituto Nacional de Migración en el fronterizo estado de Baja California, Rodulfo Figueroa, llamó a los mexicanos a evitar entrar en pánico.

Figueroa destacó que "el muro existe en Baja California desde hace años" y que el asunto de las deportaciones "tampoco es nuevo" porque en los ocho años de gobierno de Barack Obama, más de 2,7 millones de inmigrantes indocumentados fueron deportados de Estados Unidos. "Nosotros no debemos de preocuparnos más de lo que sea necesario; los mexicanos que regresen a México no serán deportados en la forma que se ha dicho, no hay manera práctica de hacerlo", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared