18:57 › TRUMP DESIGNO A REINCE PRIEBUS, ACTUAL PRESIDENTE DEL COMITE NACIONAL DE SU PARTIDO

Un republicano de peso para la jefatura de Gabinete

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la designación del presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, Reince Priebus, como su jefe de gabinete. Además, nombró su jefe de campaña, Steve Bannon, como consejero estratégico y asesor principal.

"Estoy encantado de que mi muy exitoso equipo continúe conmigo para liderar nuestro país", dijo en un comunicado Trump, quien realiza así los primeros nombramientos de su futuro gobierno. "Steve y Reince son líderes altamente calificados que trabajaron bien juntos durante nuestra campaña y nos lideraron a una histórica victoria", señaló.

Por su parte, Priebus agradeció el nombramiento. "Estoy muy agradecido con el presidente electo por esta oportunidad de trabajar para él y para esta nación, mientras trabajamos para crear una economía que funcione para todos, aseguramos las fronteras, revocamos y reemplazamos Obamacare y destruimos al terrorismo radical islámico", manifestó.

El abogado de 44 años que encabeza desde 2011 el Comité Nacional republicano se ha declarado en contra del aborto y de la legalización de las drogas y a favor del uso libre de armas de fuego, de las que declaró que posee cinco.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared